Rising Voices: grandes ideas para inclusión digital

“El mundo es grande. Somos muchos. Y tenemos mucho por decir, Internet no tiene fronteras. ¿Es eso cierto?”.

Global Voices enfrenta esas barreras “invisibles” que obstaculizan la conversación global. El idioma, la censura y la falta de inclusión digital son esos tres muros que bloquean la voz de todo tipo de comunidades alrededor del mundo. El mapa político y económico es perfectamente aplicable a la representación que las comunidades tiene en la red.

Global Voices presenta diferentes alternativas, entre ellas Rising Voices. El mismo Global Voices aspira a traducir los contenidos que tienen relevancia en la blogosfera mundial, con los aportes voluntarios de distintos traductores.

También existe Global Voices Advocacy, que lucha contra la censura de los medios digitales y los bloggers en el mundo. Advocacy reune en sus contenidos “manuales” y formas de evadir el “cerco” que imponen algunos gobiernos. Abre también espacio a causas de ONG’s que hacen activismo político y social.

Y por últimos, Rising Voices se orienta hacia ese tercer frente que es la falta de inclusión digital, la llamada “brecha digital”. A través de blogs locales, patrocinados por este proyecto, comunidades apartadas tiene un voz “en ascenso” y empiezan a hacer parte de esa “gran conversación global”. Así, se crean nuevos focos de acceso, nuevas perspectivas y de alguna manera, sí se rompen las fronteras invisibles de la internet.

Gran charla de David Sasaki, y un aplauso para Global Voices.

Emisión descargable por Altair.

Abadía Vernaza.

Anuncios

Un comentario en “Rising Voices: grandes ideas para inclusión digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s