Radio Digital Universitaria: Altair

Anoche, entre chiste y chanza, estuvimos emitiendo -ya lo dije bien- unas 4 horas en vivo desde la Campus Party. La hora: entre la una y las cinco de la madrugada. Pero a esa hora, los pelaos de Altair mantenian el bueno humor, las ganas de seguir al aire y compartir con sus trasnochados ciberoyentes.

Altair: Crea & Comparte es la filosofía de esta laboratorio de experimentación digital que emite las 24 horas en vivo desde la Universidad de Antioquia (UDEA). El proyecto está celebrando sus 8 años de vida digital y son los encargados del streaming en vivo de todas las actividades del CampusBlog. En este proyecto participan cientos de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedia, Comunicaciones y Periodismo de la UDEA en Medellín. Esta experiencia, realizada por los mismo estudiantes, explora las posibilidades que brindan las Tecnología de la Información y la Comunicación. El proyecto Altair se publica bajo una licencia Creative Commons 2.5 Atribución – No comercial – Compartir.

En la Campus están Lina, Paula, Jenny, Andrés, Daniel, Jorge, Alan y Maritza. Y por turnos, se encargan de manterner al aire esta emisión digital, que técnicamente funciona con gran calidad. Me gustó mucho este proyecto, no solo por el buen rato que pasamos en la madrugada, y los felicito por esa celebración. Que mejor que hacerlo aquí, en la Campus Party.

Encontradlos en Facebook.

Los de Radio Altair en la CP (tomada de su blog).

Abadía Vernaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s