Rescate de secuestrados en Colombia

Es extraño volver de esta “desintoxicación cibernauta” después de la CP para hablar de un tema que tan poco espacio suelo conceder, sin embargo, como colombiano es imposible hacerse el de los oidos sordos frente a una noticia tan trascendental en la política nacional. Para otros días quedarán los sucedido en CP porque el rescate de secuestrados es la noticia que nos ocupa ahora en todo Colombia.

Lo primero que me llamó la atención, a eso de las 2:30 de la tarde (hora colombiana), fue la espontánea manifestación que los conductores que pasaban por la calle 100 a esa hora empezaron de un momento a otro. Con el sonido de las bocinas de todo tipo de vehículos -buses, carros particulares, taxis, etcétera- el bullicio que se formó era difícil de ignorar. Era evidente que algo estaba pasando. Y al sintonizar los canales nacionales la noticia ya ocupaba todas las transmisiones: el rescate armado de quince secuestrados que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte del Ejercito Nacional.

Durante más de media hora -y aún no se detiene- los vehículos celebraron la liberación de Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y once soldados, los cuales llevaban más de diez años secuestrados. Esto fue posible en medio de la Operación Jaque realizada por las Fuerzas Armadas de Colombia, y en estos momentos los liberados se dirigen a la Base Aérea de Tolemaida en el departamento del Tolima a la Base Aérea de CATAM en Bogotá, según las últimas informaciones.

Esta notica es una alegría nacional, más allá de todas las implicaciones políticas que puede llegar a tener. La liberación de cualquier civil que se encuentra injustamente en poder de manos terroristas es un motivo de celebración, como sucedió hace un par de minutos en las calles bogotanas y de toda Colombia. Son cada vez más las muestras de un clamor nacional que pide a gritos el cese de los crímenes por parte de cualquier actor armado, en este conflicto estúpido que por tantos años ha afectado a la nación colombiana. Ya es suficiente. Estamos cansados. Es un gran grito colombiano, donde las voces, las bocinas y los pitos se unen en uno solo para pedir una vez más -y de una vez por todas- la paz en Colombia sea una realidad. Por ahora, solo resta esperar la entrega de los liberados a sus familiares porque a la gran mayoría una noticia como esta nos hace un poco más felices, más allá de flores y “aguasucias” que unos y otro se echen. El derecho a la vida, a libertad y a la paz va más allá que cualquier proselitismo político. Cada persona que vuelve a su hogar, junto a sus seres queridos es un paso más hacia el anhelo de paz nacional. Aún quedan muchas personas en poder los grupos armados y la lucha nacional aún no termina. Esperemos que todos regresen pronto y la incertidumbre que ahora se cierne sobre el futuro de estas personas tenga también un final feliz.

Quiero resaltar de nuevo, la manifestación espontánea que la población colombiana ha tenido en su vehículos, en sus casas o en cualquier parte donde se encontraban al momento de recibir la noticia. Es la prueba irrefutable que un pueblo está unido y a la espera de buenas nuevas. Me alegra mucho pensar que hace un par de días nos reunimos algunos campuseros a pedir por una Colombia sin Armas, y hoy, a pesar de los riesgos, la liberación de los secuestrados se dio sin disparar una bala. Espero que sea una señal para la resolución de este conflicto que a veces parece de nunca acabar.

Estos son un par de videos que tomé mientras las gente celebraba la noticia:

Abadía Vernaza.

Anuncios

3 comentarios en “Rescate de secuestrados en Colombia

  1. lo unico que puedo decir respecto al caso es que me alegro por la familia de cada uno de los liberados, ya que tras un largo tiempo de espera, logran tener en sus hogares a todas aquellas personas que algun día talvez creyeron muertas….

    Espero que acaben con las FARC que indudablemente estan debilitadas un 85% y ojala que no terminen los guerrilleros libres y EN LA PLAYA…..

  2. Hola Cheché… jajaja… qué rico saber de ti. Espero que estés bien. Te cuento que me gusta mucho como escribes y me parece muy pertinente este artículo tuyo… Espero que te encuentres bien y que tú vida esté de maravilla. Me gustaría que me agregaras al msn para que sigamos conversando. Un abrazo,

    Lina María Velilla R.
    linitav7@hotmail.com
    Altair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s