Big Buck Bunny: corto animado bajo Creative Commons

“¿Por qué esta película no puede hacerse en Colombia?… No hay ninguna razón”. (Jon “Maddog” Hall).

De esta manera, después de mostrar este cortometraje animado, Jon “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International, dio inicio a la conferencia que dictó en la Campus Party Colombia, sobre cómo hacer dinero, prestar un servicio y al mismo tiempo, mantener el software y los contenidos completamente libres y abiertos.

Big Buck Bunny es una presentación del Peach Open Movie Team, con el apoyo de la Blender Foundation y el Digital Pionners Fund. La animación fue hecha con Blender, un software libre de modelado tridimensional y todos los contenidos están bajo Licencia Creative Commons Atributtion 3.0. La realización del corto es impecable y su calidad refleja un trabajo arduo y dedicado de sus realizadores. El corto fue dirigido por Sacha Goedegebure, la dirección de arte fue de Andreas Goralczyk y el desarrollo del software por Brecht van Lommel. Elephants Dream es la primera producción de la Blender Foundation, también realizada enteramente con software libre y con atribución Creative Commons.

Realmente estoy convencido que es posible producir contenidos de calidad, rentables y sostenibles sin restringir la distribución, apropiación y modificación cultural, a través de los derechos de autor tradicionales. Es posible mantener el conocimiento enteramente abierto. El cambio está empezando y se debe luchar por él. ¡La cultura es para compartirla. C-Libre! Por algo mi laptop ha empazo a correr también bajo Ubuntu 8.04. La cosa va en serio.

Junto a “Maddog” en Campus Party.

Mi laptop con las “calcos” de LibreCultural.org, Creative Commons, Ubuntu y Linux Inside.

Abadía Vernaza

Anuncios

Un comentario en “Big Buck Bunny: corto animado bajo Creative Commons

  1. […] this video and said Latest project from the Open source Community of Blender Jun 16 Big Buck Bunny: corto anima… trackback from post […“¿Por qué esta película no puede hacerse en Colombia?… No hay […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s