Lluvia de sangre en Bagadó, Chocó

Aparentemente, según cuentan los habitantes de Bagadó, Chocó, la mañana del miércoles 30 de julio fue inusual. Llovía sangre. Según ellos mismos, recogieron muestras para ser analizadas en laboratorio. El resultado fue positivo. Según la bacterióloga que analizó las muestras, la “sangre” sí era sangre.Sin embargo, la sangre volvió a ser agua y el resultado es que conteniía rastros de sangre.

A mí me cuesta creer en milagros. De hecho, creo que puede tener una explicación científica más creíble. Pero como dicen por ahí, en el País del Sagrado Corazón todo es posible. Lo increíble no es que un pueblo apartadísimo crea en señales divinas que les dé esperanzas de salir del olvido nacional. Lo increíble es que un medio de comunicación masivo (el No.1 según ellos mismos) saque un figurín, como lo es el Padre Chucho, a explicar milagros en televisión nacional. Una forma tan ridícula de seguir confundiendo a un pueblo ingenuo e ignorante.

¡Qué diablos tiene que ver un fenómeno meteorológico con señales divinas… Y en RCN! La verdad no es más que una intervención sesgada y absurda, de un predicador mediático que no hace más que inventar un discurso pseudo-religioso, aprovechando la ingenua fe de un pueblo que se proclama a sí mismo como católico. Ridículo eso de “simbolizar la sangre de tantos niños que ha muerto en el aborto”. Desde cuándo una llovizna es argumento rotundo contra el aborto -si los jueces fueran los de RCN parecería suficiente argumento. La próxima que liberen a un secuestrado o gane un partido la selección Colombia pues llamen al Padre Chucho pa’ darle gracias a Dios porque Colombia es Pasión. Para que los “mediatismos” sigan haciendo de las suyas a una población que cada día come más cuento, y nadie es capaz de aceptarlo. Es hora de ver las cosas como son.

No es aceptable que RCN se preste (cada vez más) a patrañas de este calibre. Mejor dicho, vean ustedes mismos la “explicación” del Padre Chucho.

Fragmento de la emisión del mediodia de Noticias RCN, el viernes 1 de agosto.

Si aún existiera las monjas Sor Josefa del Castillo o Sor Jerónima Nava y Saavedra saldrían en RCN a contar sus revelaciones místicas en Nacionales. No me cabe. Siglo XXI, señores, no Edad Media. Y como dicen por ahí, el Gobierno y los medios a Dios rezando; ya todos sabíamos eso.

Abadía Vernaza.

PD: Esta es la noticia previa a la intervención del Padre Chucho. youtube: Lluvia de Sangre (2:20 min). Místico el reportaje.

Anuncios

23 comentarios en “Lluvia de sangre en Bagadó, Chocó

  1. Interesante lo que dices… pero creo que a pesar de que estamos en el siglo XXI, muchos aún viven en lugares iguales o peores que en la edad media, en completo abandono de las autoridades, queriendose hacer notar de una u otra manera, para no terminar olvidados en medio de la selva. Tan asi que una Bacteriologa, se presta para el cuento. Yo no soy colombiano, pero vivo en este increible pais, increible por muchas cosas, buenas y malas, y eso se ve reflejado en las noticias que veo a diario, siempre por lo menos una vez a la semana sale alguna noticia así; un gallo que puso un huevo, que se aparecío la virgen en una sartén, que le aparecio la imagen de Jesús en un pan, etc etc. y siempre en un pueblo, remoto, hinóspito… olvidado por la memoria de un pais preocupado de una guerrilla infame, de narcos ambisiosos, y de modelos sin materia gris.

  2. Precisamente, que suceda en aquellos lugares donde las condiciones de vida son inaceptables, donde la población que ahí reside lucha por sobrevivir día a día y que esperan un “milagrito” para salir de ese estado es completamente comprensible. Pero que a punta de milagros, Gobierno y medios quieran confundir a toda una nación es inaceptable.

    Como quien dice, a punta de milagritos vamos a solucionar las problemáticas sociales es absurdo. ¿O no salen a cada rato los medios o el Presidente a hablarnos de milagritos? Y así siguen haciendo creer su cuento que Colombia va para adelante porque tiene el favor de Dios.

  3. Para aquellos que se creen muy cientificos y que todo tiene explicacion pues, seria bueno que empezar por argumentar con hechos reales sus propias existencias, aquellos incredulos que no creen en DIOS y sus prodigios y milagros lo unico que tengo para decirles es que a pesar de su extrema ignorancia en las cosas de DIOS el les Ama y esta presto a bendicir a todo aque que en el cree, la palabra de DIOS dice Jesucristo es el camino la verdad y la vida, todo aquel que en el cree como dicen las escrituras alcanzara la vida eterna.

  4. PUES DESPUES DE VER EL DOCUMENTAL Y VER EL EDITORIAL DEL SEÑOR ALBERTO JOSE ECHEVERRI SAQUE DOS CONCLUSIONES , LA PRIMERA ALGO QUE EL SEÑOR DICE ES CIERTO , UN MEDIO DE COMUNICACION DEBE SER MUY PRUDENTE CON LO QUE DICE , Y LA SEGUNDA ES QUE LA CARA DE SATANICO QUE TIENE ESTE TIPO NO LE DA POTESTAD PARA OPINAR SOBRE CUALQUIER TIPO DE TEMA QUE TENGA QUE VER CON ALGO SAGRADO , PUES NO HAY QUE LEER , SOLO HAY QUE MIRAR LA FOTO DE ESTE SEÑOR QUE APARTE DE DARSELAS DE OMNISAPIENTE TIENE UN ARGUMENTO TAN MEDIOCRE QUE SOLO EL SE LO CREE , PUES LOS MILAGROS EN CUALQUIER EPOCA EXISTIRAN PUES DIOS ES EL CREADOR DUEÑO Y SUPREMO HASTA DE ESA BARBA MALUCA QUE TIENE ESE POBRE HOMBRE EL SIMPLE HECHO QUE EL TIPEJO ESTE PUEDA ESCRIBIR Y PUBLICAR LO QUE ESCRIBE ES UN MILAGRO PUES CON ESA CARA QUE TIENE ES UN MILAGRO QUE SEPA ESCRIBIR , GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR NI POR UNOS NI POR OTROS , SI ES UN CUENTO CHIMBO , LISTO LO ES Y YA PERO POR OTRA PARTE DIOS SI EXISTE Y SATANAS BUSCA INSTRUMENTOS
    COMO EL SEÑOR ECHEVERRI PARA PONER EN DUDA Y DAÑAR LA REPUTACION DEL MISMO QUE LO CREO , GRACIAS…

  5. Acabo de leer un post de una revista española, Quo, en la que hablan de la lluvia de sangre. Cuentan que incluso podría tratarse de aves migratorias despedazadas en masa. Curiosa la explicación. Aunque desmiente todo lo paranormal que puede leerse en la lluvia roja. ¿Qué os parece?

  6. Posiblemente este suceso tenga explicación científica y empírica, como la tiene la clásica lluvia de ranas (plaga enviada sobre Egipto por el dios hebreo) que se trata de un fenómeno meteorológico.

    Pasando a otro tema… Juan Carlos, no por faltar al respeto a nuestro amigo Alberto vas a tener más razón que él. Por esa misma razón y viendo como escribes yo podría utilizar tus mismos argumentos para describirte.

    “Como cada día en el infierno me aburria, me fuí de bar en bar…”.

  7. @luisita y @albertusko: Alguna explicación debe existir. Pero nada tiene que ver con el aborto, de eso estoy seguro.

    @redhoter: Muchas gracias…!

    @todos: ¡Que vuelvan, no!

  8. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO (SI SE LE PUEDE
    LLAMAR ASI). CLARAMENTE SE VE QUE EL PADRE NO ESTA DANDO NINGUNA EXPLICACION, PARECE QUE QUIEN ESCRIBIO ESTE ARTICULO NO ES QUE TENGA MUCHA CAPACIDAD INTERPRETATIVA, PUES EL PADRE HABLA DE UN SIMBOLO, NO DE UNA POSICION DE LA IGLESIA FRENTE AL SUCESO Y SI HABLA DEL ABORTO, ES PORQUE SABE A QUE SE REFIERE, HA ESTADO HALLA Y CONOCE LA REALIDAD DE ESTE PUEBLO. SOLO ME QUEDA DECIRLE A EL AUTOR DE ESTA PAYASADA QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR NI OPINION, QUE PRIMERO INVESTIGUE DE LO QUE VA A HABLAR PORQUE SI DICE QUE EL ABORTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL CHOCO ES PORQUE OBVIAMENTE NO TIENE NI IDEA DE LA CANTIDAD DE ABORTOS QUE HAN SUCEDIDO EN ESTA REGION POR CAUSA DE LA POBREZA Y LA FALTA DE CONDICIONES DE VIDA Y SI NO ESTA ENTERADO DE LA REALIDAD DE LOS NIÑOS CHOCOANOS, QUIEN ES USTED PARA DECIR QUE ESTE PUEBLO ESTA EN EL OLVIDO NACIONAL, SI CLARAMENTE ESTA USTED HACIENDO PARTE DE ESTA INDIFERENCIA.
    POR ULTIMO SOLO LE DIGO QUE FRENTE A DIOS NO HAY CIENTIFICOS QUE VALGAN, PORQUE EN TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO ESTA LA PRUEBA DE DIOS INCLUSO EL HECHO DE QUE USTED PUEDA ESCRIBIR ES UN MILAGRO DE DIOS Y OJALA NO SE DE CUENTA MUY TARDE DE QUE DIOS ES MAS REAL QUE SU PROPIA EXISTENCIA Y QUE SI EXISTE ES GRACIAS A EL

  9. QUIEN TE CREES PARA HABLAR ASI DE ALGO QUE NI TU SABES QUE PASO?, DEJA DE GASTAR TU TIEMPO EN COSAS QUE NO PODRAS EXPLICAR Y DEDICATE A VIVIR TU VIDA LO MEJOR POSIBLE POR QUE DIOS NO ES UN AMIGO IMAGINARIO, EXISTE AL IGUAL QUE TU, Y LO QUE DEBE IMPORTARTE ES TU RELACION CON EL Y PUNTO.

  10. absolutamente de acuerdo, es vergonzoso que un medio, que se supone, es de informacion, se preste para tales patrañas, creo que luego de leer varios comentarios en equinoxio en el articulo de julian, todo queda muy claro, estamos ciegos y con cualquier sarta de estupideces, repetimos el mismo discurso irracional de nuestro “lider”, lluvia de sangre, ni siquiera se esfuerzan por ver que pudo pasar, todo lo atribuyen a lo sobrenatural.

    me agrada llegar a este blog meses despues de campus party…

    disculpa por las tildes, saludos.

  11. SI CREEMOS EN LA EXISTENCIA REAL DE JESUCRISTO DEBEMOS CREER QUE ESTA LLUVIA DE SANGRE ES REAL Y VERDADERA Y ES UN ANUNCIO DE QUE EL FIN DEL MUNDO ESTÁ MUY PRÓXIMO, COMO AFIRMAN LAS PROFESÍAS Y LA MISMA BIBLIA. ESTÁ PROBADO QUE ES SANGRE POR ANÁLISIS DE LABORATORIO Y ADEMÁS POR LA RAZÓN PORQUE SI HUBIERA SIDO PRODUCIDA POR LA MUERTE DE ALGÚN ANIMAL, ÉSTE HUBIRA CAÍDO DESPUÉS OBVIAMENTE. QUE ESTE FENOMENO HUBIERA SIDO PRODUCIDO PORQUE EL VIENTO chupó SANGRE DE ANIMALES O DE HUMANOS MUERTOS Y LUEGO SE PRECIPITÓ SOBRE CAULQUIER REGIÓN, COMO AFIRMAN ALGUNOS, ES POSIBLE AUNQUE DEBIERA INVESTIGARSE COMPLETAMENTE. QUE LA IGLESIA NO SE HAYA PRONUNCIADO, NO ES DE SORPRENDERSE PORQUE AUN SOBRE HECHOS SUFICIENTEMENTE COMPROBADOS NO SE PRONUNCIA Y DEJA TODO EN SUSPENSO, TALVEZ PORQUE ÉSTE NO ES SU OBJETIVO. SÓLO HAY QUE CUMPLIR FIELMENTE LOS MANDAMIENTOS QUE SE RESUMEN EN UN SÓLO MANDAMIENTO DE AMOR. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. ESTE ES EL SIGNIFICADO DE TODA LA RELIGIÓN. EL AMOR PORQUE QUIEN AMA A SUS SEMEJANTES CUMPLE CON EXCELENICIA TODOS LOS MANDAMIENTOS-
    OLGA C. DE NEIRA. BUCARAMANGA, COLOMBIA.

  12. OJALA QUERIDO AMIGO QUE NO TENGAS QUE TRAGARTE TUS NECIAS E INCREDULAS PALABRAS…

    OJALA ALGUNA VEZ, TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARTE CARA A CARA CON EL MAGESTUOSO DIOS QUE TE PUSO EN ESTA TIERRA Y TE OBSEQUIO TODA ESTA INTELIGENCIA DE LA QUE HACES ALARDE PARA DESMENTIR A TU PADRE…

    SI ALGUNA VEZ LO HACES…SABRAS QUE DE LA ABUNDANCIA DE TU CORAZÓN HABLA TU BOCA…Y QUE NO QUERRAS PRONUNCIAR NUEVAMENTE TAL INCREDULIDAD…PUES HABLAS DE LO QUE NO SABES…Y DESCONOCES EL MENSAJE DE DIOS.

    QUE DIOS TE PERDONE

  13. haber… deberian mejor leer la biblia que en la palabra explica lo sucede y que esta por venir… la lluvia de sangre solo es una señal que nos avisa que la llegada del señor esta cada vez mas cerca… el la biblia sale que llovera sangre… asi que si no quieren quedarse en el rapto de la iglesia es mejor que empizen a leer la biblia e ir a la iglesia… les recomiendo el movimiento misionero mundia, es una iglesia cristiana

  14. este pobre bobito no es mas q un ateo yo creo en dios y sus milagros creo en jesus q actua por medio de las personas y no creo en los bobis como ud q tratan con comentarios tan patetikos de alejar a la gente del camino de dios y ps perro sabe q esa es su verdad

  15. Caramba Ud.debe ser ateo, porque hicieron la muestra y era sangre y luego se convirtio en
    agua. Que dijo de mal el Padre Chucho. El lee la Biblia y lee sobre los señales de finales de tiempo y vió y toco la lluvia de sangre y muchos otros testigos. Y de los miles de pájaros
    que cayeron del cielo, vinieron del desierto de Sahara también. “Ni un pájaro cae del cielo
    si Dios no lo permite”, tampoco las lluvias de sangre, pongamos de rodillas ante Dios.

  16. Luisita: Las miles de aves migratorias que cayeron en diferentes paises hace unos años,
    cayeron con carne hueso y sangre y muertos. Y por qué cayeron, asi nada más, mmmmmmmm?
    Ni un pájaro del cielo se cae si nuestro Padre Celestial no lo permita, piénsalo.
    Estamos viendo los signos de finales de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s