Cultura de la lectura electrónica en Campus Party

El panel de la “lectura electrónica” que propuse para la programación oficial de Campus Party Colombia 2009 ha sido seleccionado. Este será el jueves 9 de julio, de 5 a 7pm. En la justificación decía así:

El 2009 ha sido marcado como el “inicio” de una transformación real (ver acá, acá y acá para otras noticias) dentro de la industria editorial gracias a los dispositivos electrónicos de lectura: Kindle, Sony Reader, COOL-ER, Iliad, etc. La inclusión de este mercado en las ferias del libro más importantes del mundo (Nueva York, por ejemplo) y la resistencia que otras (como Madrid) han hecho plantea una serie de preguntas sobre la industria editorial tradicional, cómo están sucediendo estos cambios, cómo los actores de estas dinámicas lo están tomando y, sobretodo, qué posibilidades reales pueden permitir -o no- estas tecnologías para la difusión del conocimiento y la promoción de lectura.

En general, la intención de este panel, dentro de CP, es conversar un rato sobre el futuro del libro, de la industria editorial, de la industria cultural, la promoción y la difusión de la lectura y el conocimiento, qué posibilidades rentables están siendo posibles y sobretodo, qué impacto a largo plazo puede tener este cambio de formato, que parece ser el preludio a una verdadera revolución del conocimiento y la cultura.

Espero que en los comentarios dejen sus inquietudes, posiciones y demás, para enriquecer este diálogo que se realizará el 9 de julio. Comenten y tomaré nota de sus aportes.

Powered by ScribeFire.

Anuncios

Un comentario en “Cultura de la lectura electrónica en Campus Party

  1. Yo no leo tanto en medios digitales, por lo d la incomodidad de leer en una pantalla pequeña en el caso de dispositivos móviles, o por q el portátil es muy grande como para sacarlo en el metro o en el bus. Pero lo que si disfruto un montón son los audiobooks. Sería interesante enfocarse un momento a la posibilidad de escuchar las novelas y los libros, y cómo a pesar de lo que muchas editoriales se quejan de la posibilidad de hacer lectura automática de novelas (como lo hace el nuevo kindle) hay un mercado pujante para comprar audiobooks dramatizados o leídos por el autor, que es cuestión de saber aprovechar el mercado :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s