#LeyLleras: Proyecto de Ley sobre Derecho de Autor en Colombia.

[UPDATE] Los invito a ver este video que explica el ACTA, que busca ser un acuerdo internacional donde diferentes leyes, como la Sinde o la #leylleras dicen defender los derechos de propiedad intelectual. He aquí sus verdaderos alcances:

Ayer, el Ministro Germán Vargas Llerás anunciaba el proyecto de ley que busca modificar las leyes de derecho de autor en línea. De inmediato, sectores como el Partido Pirata (movimiento ciudadano en consolidación) de hacktivistas sentaron su voz de rechazo hacia este proyecto de ley que amenaza con coartar ciertas libertades esenciales en Internet y favorecer unos cuantos monopolios de producción (how shocking! Una copia de la Ley Sinde en España).

Tenía muchas ganas de hacer un comentario aún más extenso del tema pero que mejor que dejarlos con la voz más conocedora de Carolina Botero, directora de Karisma.org y parte de Creative Commons Colombia.

En los últimos años hemos visto una sucesión de normas que buscan regular la responsabilidad de los proveedores de Internet como una de las estrategias de EEUU para reforzar en el ámbito internacional la propiedad intelectual y en consonancia con los recursos que el sector que las industrias que dependen de regalías aporta a su PIB. Las obligaciones se derivan de los TLC que suscribió y nos ha mostrado su efecto en la Hadopi Francesa (hace más de un año que no hablo de ella) o en la última reforma en Chile, o la tristemente célebre ley Sinde.

Leer todo el artículo de @carobotero en su blog.

Es imperativo que en Colombia se mantenga la neutralidad en la Red y se respeten derechos y libertades esenciales que los usuarios tenemos en Internet y que ya han caído en muchos países del mundo. Compartir no es robar, además Colombia es un país privilegiado, con buen acceso a internet y una apertura que debemos defender.

Por mi parte, los invito a sentar nuestra voz de rechazo a este proyecto de ley en Facebook, en Twitter, donde sea, especialmente a la cuenta oficial del Ministro: @German_Vargas. Y todo lo que tenga que ver con el tema bajo hashtag #leylleras.

Abadía Vernaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s