A veces, es un gol lo que nos hace resistir

Al leer a mi amigo @andriv87 al recordar a su tío, “un cardenal caído“, no pude evitar revivir a mi propio tío y escribir un cortísimo recuerdo y escribir esta especie de “respuesta”.

Amigo, algo parecido me sucedió el 16 de julio de 2005, segunda fecha del Finalización. El día anterior también un tío había muerto por culpa de la violencia en Cali. Hincha del Deportivo Cali, era el típico tío que llamaba a decir “Pelaos, a vestirse que nos vamos pa’l estadio”. No era hincha de ir a cada juego, pero cuando iba, era paseo. Ese 16 de julio eso ya no iba a suceder. Era su velorio. Aún así, en medio del dolor, nuestras tías nos convencieron de irnos para el estadio para dejar nosotros esa pesadez que representan los momentos después de un entierro. Así lo hicimos.

Ese día, el Depor recibía al Junior. Yo no iba al Pascual Guerrero por lo menos dos años antes, cuando había dejado Cali. Nuestros verdes, bien lo sabrás, metieron 4 y sólo recibieron 1. La alegría de ver una goleada, de cantar cada gol, de pensar en ese tío acribillado mientras saltabas en la tribuna. Demasiadas emociones para un solo día. Pero así es la vida. ¿Cuántas personas irán al estadio para olvidar una profunda tristeza y esperan que su equipo alivie un poco su sufrimiento? 4 goles gritados con el alma y para nosotros, dedicados cada uno de ellos a ese hincha del Cali que se había ido.

Claro, ese Finalización 2005 el Depor se coronó Campeón un 18 de diciembre. La locura en el Pascual, en la Alex Gorayeb, por toda la Vásquez Cobo, en el Parque del Perro. Y así empezó la Feria. La más intensa de mi vida. Para mi y para toda mi familia. La misma donde se mezcló la tristeza de la primera Navidad sin nuestro tío con la alegría de ver al verde campeón y cantar Pachito e’Ché en cada fiesta ese diciembre. La misma donde un brindis era por el equipo de nuestros corazones, otro por la memoria del, desde ese 15 de julio de 2005, para siempre ausente. Así es la vida.

Abadía Vernaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s